Esta máquina compacta es fácil de configurar, poner en marcha y operar.
En cada lote, muele simultáneamente el cacao, el azúcar, mezcla bien los ingredientes y los refina según sea necesario, además de conchar la masa de chocolate resultante.
Tecnología
La máquina funciona mediante cuchillas giratorias que ejercen presión contra la pared interior de la cámara de trabajo. Esta cámara de trabajo está equipada con secciones ranuradas, utilizadas por las paletas para mezclar y refinar el producto según sea necesario.
Las palas se mueven mediante un reductor minuciosamente diseñado que permite la máxima transferencia de energía con el mínimo consumo. La cantidad de presión ejercida por las palas contra las secciones ranuradas se determina mediante un motor hidráulico regulado y controlado electrónicamente. La máquina está equipada con doble camisa para calefacción y refrigeración, así como las correspondientes resistencias, entrada de agua fría controlada automáticamente y bomba de agua para asegurar un reparto uniforme de las temperaturas de funcionamiento.
Ventajas
Tanto las palas como las secciones ranuradas son fáciles de quitar y cambiar. El panel de control está equipado con un PLC para regular los parámetros de funcionamiento, así como para activar diversas funciones de aviso y alarma. La máquina es extremadamente fácil de operar y ofrece fácil acceso para limpieza y mantenimiento.
Es adecuado para la producción de una amplia gama de productos manufacturados, como chocolate, sucedáneos, compuestos, bombones, recubrimientos y rellenos especiales, así como para la recuperación y reciclaje de rechazos de otras líneas de productos.