Skip to content Skip to footer
ClientClient nameYear2024AuthorAuthor nameShare
Coffe beans

La máquina de formación de centros CXPL hace los centros que normalmente se recubren con azúcar y colorantes, también producen centros tipo granos de café que solo hace falta pulir.

FUNCIONES

La máquina está disponible en dos formatos estándar, con anchos de 400 y 600 mm respectivamente, y tiene capacidades de producción de 80 a 300 kg/h. dependiendo de la configuración exacta y del tipo de centro a fabricar. Consiste en dos rodillos
enfriados internamente que hacen que los centros se formen cuando el chocolate líquido entra en contacto con estos cilindros. Entre los centros se forma igualmente una película de chocolate, siendo depositado todo ello sobre una cinta para su enfriado y posterior separación mediante una criba rotatoria.
La película puede recuperarse para su reprocesado.

TECNOLOGÍAS

La base del equipo y su correcto funcionamiento radica evidentemente en los cilindros formadores. Tanto el material del que están compuestos (fundición de bronce), como el especial diseño interior y el flujo que se genera del líquido refrigerante, permitiendo la máxima transferencia del frío a la superficie de los rodillos, asegurando el perfecto desmoldeo de los centros de chocolate.

VENTAJAS

Dentro de lo específico de la función de éste tipo de equipos, las posibilidades de instalación que se han previsto dan cobertura a una amplia gama de productos.
Cabezal formador móvil para incorporación a líneas ya existentes. Diseño de los elementos de la línea priorizando la máxima eficiencia, flexibilidad e higiene.